tobas

Tobas Andino Sajama

Alrededor de los años 60 un grupo de residentes bolivianos decide formar una Agrupación Folclórica inspirada en el folclore boliviano, tomando en cuenta sus raíces lo declaran por nombre “Andino Sajama “.

Recorriendo diferentes danzas como la, tarqueada, y el caporal entre otros. Con el pasar de los años Sajama llega a tener entre 200 y hasta 300 bailarines, considerándose una de las agrupaciones mejor catalogada. En el año 1996  Andino Sajama muestra una impresionante fortaleza  con una nueva danza llamada Tobas. Una danza proveniente de las selvas de Bolivia expresada con  saltos acrobáticos, elegantes y trajes coloridos.

Andino Sajama hoy se preocupa de entregar valores como el respeto, la amistad, la unión y ser una familia. La nueva generación de jóvenes compuesta por sus 4 bloques; guerreros, guerreros jaguares, Sayani – huajchas y bloque Sol y tierra de Santiago, no dejarán de seguir buscando el enorme legado que dejaron las generaciones pasadas, con una diferente enseñanza pero con la misma calidad de baile, los bailarines se preocupan de conservar vivo el espíritu, la fuerza y el amor a la danza.

La directiva la conforman:

Presidenta: Pricila Ramírez
Tesorero: Benedicto Padilla
Secretaria: Viviana Guarachi
1er director: Santos Huarachi
2da directora: Nicole Testa
Guías bloque guerreros: Jordan Escarate – Camila Ponce Guías Bloque Ankcaru: Patricio Santos – Camila Tito
Ensayos viernes y sábado en el liceo Artístico, de 20:30 a 23:00 hrs.

Comentarios

One thought on “Tobas Andino Sajama

Deja un comentario