tinkus jacha

tinkus jacha marka

AGRUPACION SOCIAL CULTURAL  DEPORTIVA  ANDINA

TINKUS JACH’A MARKA

Los Tinkus Jach’a Marka fue fundado el 22 de junio del 2008, la idea de formar una fraternidad fue de Julio Blanco ( Q.E.P.D ) fundador, ya que después de nuestra salida de los Tinkus Mallkus fuimos a visitar otros ensayos y no nos sentíamos satisfechos. Junto a Hendrik Zarate, Nikol Zarate, Noelia Ponce Y Julio Blanco fuimos en busca de otras personas para formar una fraternidad, con la ayuda de José Maldonado y Paola Flores, fue todo un éxito. Nuestro primer debut como fraternidad bailando fue el 11 de octubre del 2008, en el pasacalle realizado por nosotros “el ultimo día de los pueblos libres”.

Con nuestros guías Hendrik Zarate, Noelia Ponce y nuestra primera ñusta Amelia López llegamos al carnaval 2009 ganando en la categoría de danza especial nueva. En el carnaval 2010 entramos en la categoría danza liviana obteniendo el tercer lugar. En el carnaval 2011 obtuvimos el segundo lugar en la categoría danza liviana, en ese año tuvimos la llegada de nuestras primeras figuras, “Bloque Figuras Jairas” con sus guías Amelia López y Hans Zarate. En el carnaval 2012 se hizo la categoría de Tinkus, lo cual salimos ganadores obteniendo el primer lugar, nos sentimos con una alegría inmensa. En el Año 2013 recibimos un nuevo bloque, “Auka Pacha” sus guías  Darko Poma y Paola Chura, luego se formó y se aceptó el bloque de Figuras Rompe Corazones.

En el Carnaval 2015 somos los ganadores de la categoría Tinkus. Para este carnaval 2016 nos preparamos con mucha fuerza, alegría y entusiasmo para obtener una vez más el primer lugar. Nuestros ensayos son todos los sábados en la cancha ubicada en Barros luco  con Las Brisas a las 21:00 hrs.

Nuestro lema y grito es ¡JACH’A SI… OTRO NO SHOOOOO! ¿QUIENES SOMOS? ¡¡¡JACH’AAAAS!!! LOS MEJORES JACH’AAAAS… SHOOOO

Estamos agregando la información (texto,fotos,videos) de esta agrupación, si quieres aportar con info envianos un mail a aricaescarnaval@gmail.com

Recuerda ocupar siempre #AricaEsCarnaval en tus redes sociales.