El comercio en Carnaval será garantía de orden y calidad

El “Carnaval más lindo de Chile”, es sinónimo de fiesta y tradiciones, con un aproximado de 160 mil personas que recorren el circuito durante los tres días, siendo el comercio, fundamental al momento de hidratarse y comer durante la fiesta.

Es por esta razón que, desde diciembre del año pasado, la Municipalidad invitó a todos quienes quisieran ser parte del comercio que se establece en el Carnaval, llegando a más de 160 solicitudes presentadas hasta el 20 de diciembre, peticiones evaluadas por la comisión, compuesta por la unidad de Renta, Fomento productivo, Dirección de Turismo y la sección de Eventos.

La comisión tiene la misión de organizar, distribuir espacios y entregar permisos, buscando montar, un comercio acorde a las necesidades y categoría del tercer Carnaval más grande de Sudamérica.

Diversidad, Inclusión y Orden

Desde la comisión, se informó que ya se encuentran establecido los puntos donde estarán instalados los comerciantes, que en total suman nueves sectores, más el gran patio de comidas que se ubica a los pies del Morro de Arica.

Los nueve puntos, están distribuidos a lo largo del circuito carnaval, lugares que contarán con venta de hidratantes, confitería y heladería, además, un sector destinado a personas en situación de discapacidad y otro para migrantes, quienes también se harán parte de la fiesta con venta de productos.

El sector del gran patio de comidas estará ubicado a los pies del Morro, dividido en tres sectores, ExpoCarnaval, Food Truck y sangucherías, todo acompañado de un escenario y pantalla gigante, para que los comensales no se pierdan comparsa, de la fiesta más linda del norte.

Calidad ante todo

Los postulantes participaron el cuatro de enero de una jornada informativa en el Teatro Municipal, recibiendo información del Servicio de Salud de Arica, en conjunto con la comisión comercio del Carnaval, dando a conocer las estrictas medidas sanitarias que regirán la fiesta para el comercio.

Por su parte, desde rentas municipales señalaron que quienes tengan aprobada su instalación por parte de la comisión, deberán pagar un permiso de media UTM.  correspondiente a veintitrés mil quinientos nueve pesos, por los tres días de Carnaval.

El objetivo de este reordenamiento es distribuir los espacios, con un comercio seguro, higiénico y que favorezca el desarrollo del Carnaval. 

Comentarios

Deja un comentario