Comenzó la cuenta regresiva del “Convite” el ensayo general del Carnaval

A pocos días del “Convite”, el ensayo general de la XVII versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, la Municipalidad de Arica, afina los últimos detalles de la gran previa de la fiesta multicultural más grande del país.

El “Convite” se realizará el próximo sábado 20 de enero, desde las 13 horas, a través del circuito oficial del Carnaval, participando las 64 comparsas con sus bandas, en sus ocho categorías. El “Convite”, es conocido como el ensayo general, oportunidad que las comparsas y bandas, conocen la ruta oficial y miden los tiempos, el cual será estrictamente evaluado durante la competencia del Carnaval.

Recorrido del Convite

El cierre de calles se realizará desde las 11 horas del sábado 20, hasta las 05 horas del domingo 21 de enero, cierre total en la ruta que comprende el Convite, iniciando en Máximo Lira con Calle Manuel Rodríguez, Avenidas, Máximo Lira, Pedro Montt y 18 de septiembre, calles Arturo Prat, San Marcos y Calzada Oriente de la Avenida Comandante San Martín.

Ensayo con todo

En la oportunidad, las agrupaciones utilizarán sus trajes de primera salida del año 2017, donde de acuerdo al orden del sorteo, se ubicarán las comparsas para su presentación en el Carnaval los días 26, 27 y 28 de enero próximo.

El lugar de inicio del Convite, es avenida Manuel Montt con Manuel Rodríguez, lugar donde la Municipalidad de Arica, montará un escenario con la participación de los animadores del Carnaval 2018, dando el vamos a la gran fiesta del Carnaval.

Comentarios

Deja un comentario